Michael Stuart

Michael Stuart
  • Share

Cantautor puertorriqueño, nacido el 13 de enero de 1975, en Manhattan, New York. Fue criado en el barrio Domingo Ruiz de Arecibo, Puerto Rico por sus padres, Tomas Stuart Hernández y Milagros Carrión Velez.

A pesar de que Michael no tuvo una formación musical académica, desde niño vivió rodeado de puros músicos de su familia, en su mayoría, salseros y boleristas, lo cual lo motivó a interesarse por la música.

MICHAEL STUART creció con los instrumentos de percusión de su padre y de su tío, quienes escuchaban música a todas horas del día y que también la tocaban y la cantaban. Fue así como la música se metió en sus venas para siempre.

Además de su familia, desde muy joven Michael encontró inspiración en otros artistas de renombre que le influenciaron directamente, tales como Domingo Quiñones, Chamaco Ramirez, Marc Anthony, Bryan McKnight, Lauryn Hill (Fugees), entre otros. Así consigue lanzar su primer tema que lo lleva al estrellato: “Amor a Primera Vista”, compuesta por Raúl Gómez y con el arreglo musical de Angel Fernandez.

Hoy día, Michael Stuart es catalogado como uno de los cantantes más polifacéticos de la industria de la música latina y del genero “Salsa”. El cantante arecibeño, cuenta con dos nominaciones al Grammy Latino: Mejor Album Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Urbana (Como compositor e interprete junto a Tres Coronas de Colombia).

Ganador de premios Lo Nuestro, Premios Tu Música, Premios Paoli y varios Discos de Oro, participó en la producción “Masterpiece” de Tito Puente y Eddie Palmieri ganadora de dos Gammy (Latino y el Anglosajón). Participó en la producción “De Colección” del Maestro Johnny Pacheco, “Entre Amigos” junto a los máximos exponentes del genero tropical: Gilberto Santa Rosa, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario” y Adalberto Santiago, entre otros.

Michael Stuart ha llevado su “Salsa” a todos los rincones del mundo: Japón, Francia, Italia, España, Bélgica, Colombia, Guyana Francesa, Venezuela, Panamá, México, Perú, Argentina, Israel y Estados Unidos entre otros, así como también a todos los pueblos de su tierra, Puerto Rico.

El interprete de “Amor a Primera Vista” ha puesto a bailar a miles con su “Sabrosa Salsa” en las plazas más importantes del mundo: Madison Square Garden, Carnegie Hall, Rockefeller Center NY, Zenith Paris, Poliedro en Venezuela, Lincoln Center NY, Hollywood Bowl, Los Ángeles, Yankees Stadium, Shea Stadium (Mets), The Avenue des Champs – Élysées (Paris), Luna Park (Buenos Aires, Argentina) entre muchos otros escenarios. El arecibeño también ha unido su voz a cantantes de gran envergadura tales como: Marc Anthony, José Feliciano, India, Ricardo Arjona, Franco De Vita, Rubén Blades, Willie Colon, Don Omar, Tito Puente, Obie Bermudez, Pete “El Conde” Rodriguez, Daddy Yankee, Tito Bambino, Lucesita Benitez, Gilberto Santa Rosa, El Gran Combo, Johnny Pacheco (Fania All Stars), entre otros grandes.

Como una anécdota jocosa que Michael guarda en su corazón, nos cuenta “…que siempre lo andan comparando con calvitos famosos. Siempre.” Donde quiera que va, no solo su imagen es reconocida, sino también su talento y el público le demuestra abiertamente su cariño, ya que en su carácter personal, Michael Stuart es un ser humano humilde, sencillo y con un excelente sentido del humor, lo que lo lleva a conectar aún más con su público; no importa si es en la plaza de algún pueblo en Puerto Rico, o en alguna sala de renombre a nivel internacional.

Michael Stuart Instagram

Watch Video

Our Artists & Writers
A
artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); artists_page.noresults="No Results"; artists_page.otherkey = "Other";
artists_page.bioTabs();