window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Fernando Santullo

FERNANDO SANTULLO nació en Montevideo, Uruguay, en 1968. En 1976 se traslada con su familia a México, donde reside hasta 1985. En 1990 regresa a México y tras vivir un tiempo en Nueva York regresa a Uruguay en 1992.

En 1994 forma la banda Peyote Asesino junto a Juan Campodónico. El grupo editó dos discos y el segundo de ellos, "Terraja", fue producido por Gustavo Santaolalla y editado por Universal Music en 1998.

Paralelamente estudia sociología y trabaja como periodista y editor en medios como La Republica y Posdata, publicando además en medios como Brecha y El País Cultural.

Tras la disolución de Peyote Asesino en 1999 y tras obtener el titulo de sociólogo, Santullo forma Kato, grupo que editó su único disco homónimo en 2003 a través del sello Bizarro.

Desde finales de 2001 Fernando vive en Castelldefels, una ciudad costera cercana a Barcelona.

En 2005 comenzó a escribir las canciones del que seria su debut como solista, "Bajofondo presenta Santullo". Antes de la salida de ese disco, Fernando aportó dos canciones para el álbum "Mar Dulce" de Bajofondo: el tema "Ya no duele", cantado por el mismo, y la canción "El Mareo", cantada por Gustavo Cerati y por la que estuvo nominado al Grammy Latino 2008 a la Mejor Canción Alternativa.

Tras editar su disco "Bajofondo presenta Santullo", ganador del Iris a Mejor disco 2009 y Graffiti al Mejor disco de Música Electrónica, Santullo se ha venido presentando en escenarios de Uruguay y Argentina, junto a artistas como The Black Keys, Faith No More, La Vela Puerca, Traidores, El Cuarteto de Nos, Ruben Rada y Babasónicos entre otros.

En 2010 "Bajofondo presenta Santullo" fue nominado a los Premio Gaderl al Mejor Disco de Rock y Pop Alternativo.

En 2012 Santullo edita su disco en directo "Vol. 2 Canciones del futuro reciente" grabado en marzo en La Trastienda de Montevideo.

En febrero de 2014 graba su nuevo disco de estudio con la producción de Guillermo Berta. El álbum se llama "El mar sin miedo" y salió en octubre de ese mismo año a través del sello Bizarro.

Watch Video

Lo Que Debo
Fernando Santullo's YouTube
window.artists_page.bioTabs();