window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Agapornis

AGAPORNIS es una banda musical que nació en La Plata a mediados de 2011 y se caracteriza por reversionar temas de todos los ritmos, transformándolos al género “Cumbia Pop”. 

Caracterizados por el uso de corbata roja y camisa blanca, los  ocho integrantes del grupo son: Leandro (bajo), Agustín (güiro), Joaquín (guitarra eléctrica), Juan (octapad), Santiago (timbales), Juan Cruz (teclado), Juan Martín (voz y guitarra), y Melina (voz). 

En el 2012 la banda firma contrato con Sony Music Argentina y graban su primer álbum, al cabo del cual hicieron su primera gira por Latinoamérica.

Llevan grabados 6 discos: "Volando Con Ritmo" (2012), “Sigue y Sigue” (2013), “Juntos” (2013), “Con Vos” (2014),  “AGP en Fiesta” (en vivo desde Luna Park, 2014) y “De Bailadeta” (2015); este último incluye varios temas propios como “Me Estoy Enamorando”, “Creer en Vos”, “No Es Un Adiós” y “Vuelvo Por Ti.”  Los videos del grupo han alcanzado más de 176 millones de visitas en YouTube.

El nombre del grupo hace referencia al ave del mismo nombre, el cual era mascota de un miembro de la banda y le seguía a todos lados, el ave es un símbolo de amor y unidad.  En honor a su mascota y "amigo" que ya no está con ellos, y por todo lo que significa la música, la amistad y el público para este grupo, adoptaron el nombre AGAPORNIS para la banda. "Volemos juntos, volemos con ritmo."

Watch Video

Baila
Agapornis's YouTube
window.artists_page.bioTabs();