window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Pablo Preciado

“La primera vez que escuché una canción de PABLO PRECIADO sabía que había en ella algo especial, no sólo por la manera tan particular de escribir, sino también por su forma de cantar, hace muchos años que no oía a alguien así. Pablo fue a verme a Miami y me presentó el resto del material que tenía, era simplemente extraordinario. Hicimos un plan para dar a conocer su nombre, varios artistas grandes le grabaron canciones (Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Ha*Ash, Carlos Rivera) y el comentario siempre era el mismo: La canción es increíble, pero ¿quién canta?”, señaló Paul Forat, Vicepresidente Artístico de Sony Music México, quien tuvo la sensibilidad para adentrarse en las creaciones no sólo de uno de los miembros de Matisse, sino poco a poco en todos sus integrantes, pues más tarde Pablo le presentó a Román Torres, coautor de varios de los temas y con quien también cantaba desde hace tiempo. Tan sólo ellos dos ya eran un diamante puro, pero el brillo resultaría aún mayor con la inclusión de Melissa, una joven que subió un video a internet cantando un tema de Carlos Rivera y, sencillamente, cautivó a miles en sólo unos días.

“Matisse es la cristalización de un sueño, de un trabajo, de una ilusión. Es la mitad de mi vida. Creo q mucha gente se va identificar con nosotros no sólo por nuestras canciones, sino porque somos gente normal, de familia comunes, buscando un sueño “anormal”; tenemos la bendición de Dios de poder cantar y escribir acerca de situaciones que les ocurren a todas las personas. Pienso habrá una gran empatía”.

Originario de Hermosillo, Sonora, a los 16 años comenzó a estudiar música clásica en el Conservatorio de Guadalajara; ahí compuso sus primeras canciones en piano, aunque más tarde elegiría a la guitarra como su instrumento favorito y como su aliado en la mayor parte de sus creaciones. Más tarde formó un grupo llamado “Travel” con el cual grabó un disco, el cual no tuvo realmente exposición y sólo se dio a conocer a través de sus actuaciones en bares de la localidad.

Años después Pablo viajó a Argentina a estudiar producción musical, pero no encontraba realmente lo que buscaba, así que regresó a México y fue en el Distrito Federal donde realmente su creatividad surgió a plenitud. Aquí conoció al Director de una Editora y fue entonces que le propusieron escribir temas para otros artistas; Carlos Rivera fue uno de los primeros intérpretes que grabaron una de sus canciones, “Borrar y continuar”, y así poco a poco se fue relacionando y hasta que su música llegó a Paul Forat, quien le pidió compusiera una canción para el disco de Cristian Castro; el resultado fue “Así era ella”, uno de los éxitos del álbum “Primera Fila” de dicho artista. Más tarde, la experiencia se repetiría con la canción “Para mí” que interpretó Alejandra Guzmán y, junto con Román Torres, compusieron “Mi peor error”, un tema que ya se ha convertido en un clásico de ´la reina del rock´.

Así continuaron desarrollándose las cosas, grandes canciones para grandes intérpretes, hasta que llegó Matisse, un proyecto muy bien cuidado integrado por él mismo y por su compañero en la composición desde hace muchos años, al cual se sumó Melissa tras verla en un video en YouTube; ella era a quien necesitaban para sentirse completos, ofrecer una propuesta diferente y comenzar esta afortunada aventura.

Watch Video

Cuando Te Encontré
Pablo Preciado's YouTube
window.artists_page.bioTabs();