No results
window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Leonel García

Leonel García Núñez de Cáceres, nació el 27 de enero de 1975 en la Ciudad de México, de padres originarios de Tampico.

 A los doce años comenzó su pasión por componer temas musicales.  Es considerado por algunos como el alquimista de la palabra ya que su manera de transmitir el amor a través de las letras empezó desde el nicho familiar. El descubrió el universo musical en géneros como el Jazz y el Rhythm and Blues (R&B).  El trabajo fue instruido siempre por su padre, que lo consideraba como una forma de vida.

Después de trabajar con varios compositores y de adquirir conocimiento musical, conformo Sin Bandera, en compañía de Noel Schajris, proyecto que inicio en 2000 y que dio pie a una serie de premios como el Disco de Oro, Platino y Diamante. Suscitó así a premios estadounidenses como Billboard (2005) a mejor compositor latino, ASCAP, MTV Music Awards y otros tantos como Antorchas de Oro y dos Plata, doce Premios Lo Nuestro, Quinde de Oro, así como dos Gaviotas de Oro y Plata en el Festival Viña del Mar.

Leonel es considerado como uno de los más importantes cantautores a nivel mundial. Su larga experiencia musical lo ha llevado a colaborar con artistas: Laura Paussini, Alejandro Fernández, Ha-Ash, Kalimba, Jesse y Joy,, Mario Domm, Ragazzi, Franco De Vita, Víctor Manuelle, Jovannoti,, Jay de la Cueva, entre otros.

Actualmente cuenta con nueve preseas, Éxito SACM lo colocan como uno de los autores con más premios por temas como: Que Lloro (2005), Te Vi Venir (2003), Mientes Tan Bien, Me Dediqué a Perderte (2005), Te Voy a Perder, Confieso (2012), Hasta la Raíz (2016) trabajo que fue en compañía de Natalia Lafourcade y En Esta No (2017).

Leonel García en 2008 lanza su primer proyecto solista con el seudónimo de León Polar.

En 2011 lanzo el primer disco firmado con su nombre, Leonel García Tu y a finales de ese mismo año un disco de temas navideños llamado Leonel García y Sus Amigos En Navidad. En el año 2013 se lanza Todas Mías con su autoría, que consta de once temas mismos que fueron interpretados por grandes cantantes.

Nuevamente bajo el nombre de León Polar, en 2014 fueron divulgados dos discos Life & Muerte y Amor Futuro tiene como invitados a Jorge Drexler, Reyli, Jesús Navarro, Caloncho y Aureo Baqueiro. Este álbum fue nominado en dos categorías al Grammy Latino y cuatro nominaciones como autor del tema Hasta la Raíz, canción que incluye Natalia Lafourcade en su disco llamado así.
 
En 2016 Leonel García junto con Noel Schajris dan punto final al proyecto Sin Bandera, con Hasta Ahora que es un álbum que integra los éxitos del dúo, junto con una gira Latinoamericana, la cual es considerada como la gira más importante por el nivel de recaudación y venta de boletos.

En 2018, lanza “Bailar” que se desprende de su próximo material discográfico como solista “Amor Presente”. “Es una de esas canciones con las que puedes bailar, pero también te deja ese sabor de querer estar con la persona que amas a tu lado”, dijo Leonel.
 
Además de la pasión por lo que hace, Leonel García es amante de todo tipo de géneros literarios, así como de los deportes y la escena cinematográfica.

Watch Video

Bailar
Leonel Garcia's YouTube
window.artists_page.bioTabs();