window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Guelo Star

Guelo Star nació en Ponce, Puerto Rico y se ha consagrado como uno de los cantautores más exitosos en el mercado de la música latina. A través de los años, Miguel de Jesús Cruz, nombre de pila del cantante, ha sido parte de algunos de los éxitos más populares.  Ganador tres años consecutivos del Premio ASCAP como compositor del año por temas como “Soy una gárgola” de Randy (2007), “Siente el boom” de Tito “El Bambino” feat. Randy (2008), “No te veo” (2008) y “Quitarte to’” de Tego Calderón feat. Randy (2009), Guelo Star retoma su posición como uno de los compositores mas relevantes al componer una de las canciones mas exitosas del momento,  “Ámame o mátame”, interpretada por Ivy Queen y Don Omar.  

Con un catálogo que sobrepasa las 500 composiciones, Guelo Star ha dejado su huella en numerosos temas junto a exponentes importantes como De La Ghetto, Daddy Yankee, J Álvarez, J Balvin, Jory Boy, MC Ceja, Gotay, Pipe Calderón y recientemente le llegó la oportunidad de componer el próximo sencillo de Wisin & Yandel junto a Daddy Yankee, “Todo comienza en la disco”. 

Guelo Star comenzó su carrera musical escribiendo y produciendo para otros artistas, estableciéndose en el mundo del reggaetón y el rap. Inicialmente, trabajó junto a DJ Blass en álbumes como Reggaetón Sex Vol. 2 (2000) y en el 2007, unió fuerzas con los dúos Jowell & Randy y J King & Maximan, más tarde dándose a conocer como "Los Leones".  Su primer álbum  fue lanzado en el 2007, y el sencillo de promoción, “No te veo”, escrita por Guelo Star, alcanzó el número 4 en la lista de éxitos del Billboard Hot Latin Charts. A partir del 2008, Los Leones dejaron de actuar como grupo, pero sin embargo, no existe enemistad entre el grupo y recientemente se juntaron y publicaron dos canciones.  A traves de los años Guelo ha lanzado varios álbumes como solista.  Actualmente, se encuentra finalizando su muy esperada producción discográfica, “The Movie Man 2”.

Watch Video

'Todo Comienza En La Disco' - Wisin, Yandel & Daddy Yankee
Guelo Star's YouTube
window.artists_page.bioTabs();