No results
window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Natalia Lafourcade

Natalia Lafourcade es una cantante-compositora con un gran número de seguidores en muchas partes del mundo. Su música mezcla sonidos latinoamericanos con elementos de jazz, rock, bossa nova y folk, creando un estilo contemporáneo único.

Comenzó a escribir canciones a los 16. Su álbum debut, Natalia Lafourcade (2002), encabezó las listas en México y provocó una nominación al Latin Grammy a los 17 años de edad, en la categoría de Mejor nuevo artista.

En 2005, formó la banda La Forquetina, y grabó con ella el álbum Casa, producido por Emanuel del Real (de Café Tacvba) y Aureo Baqueiro, recibiendo esta vez el Grammy Latino al Mejor Álbum de Rock. Después de separarse de su banda en 2006, Natalia realizó composiciones puramente instrumentales para el EP Las cuatro estaciones del amor (2006), grabado en colaboración con la Orquesta Nacional Juvenil de Veracruz. Para su siguiente material, ella retomó su rumbo como solista componiendo canciones líricas para el álbum HU HU HU (2009). En el 2015, su álbum Hasta la raíz, producido por ella misma junto a Cachorro López y Leonel García, ganó un Grammy en 2016 por Mejor álbum latino, rock o urbano y 5 Grammys latinos en 2015: Canción del año, Grabación del año, Mejor álbum de música alternativa, Mejor canción alternativa y Mejor ingeniería en audio.

En el verano de 2015, llevó a cabo el tour “Buscando Raíces”, una gira por teatros históricos en México. Y cerró el año con un espectáculo con lleno total en el legendario Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

En mayo del 2017 lanzó el álbum Musas Vol. 1, un homenaje al flolclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, incluyendo nuevas canciones de su autoría, así como otras de compositores latinoamericanos como: Agustín Lara, Maria Grever, Violeta Parra, Margarita Lecuona, Atahualpa Yupanqui, entre otros. Esta producción destaca por su contenido audiovisual, donde se refleja por medio de poderosas imágenes, el trasfondo humano del proyecto. En noviembre del mismo año este material recibió 4 nominaciones en los Latin GRAMMY: Mejor Álbum del Año, Mejor Canción del Año, Mejor Álbum Folclórico y Mejor Video Musical Versión Larga, ganando los 2 últimos. Y en enero del 2018 fue nominado como Mejor Álbum de Pop Latino en los GRAMMY Awards.

Además de diez Grammys latinos y un Grammy Award, ha recibido varios honores y premios, incluyendo los premios MTV Latinos, un premio Indie-O por producción musical, reconocimientos Trayectoria SACM como compositora y un premio ASCAP (2016), otorgado a artistas con extraordinaria carrera musical. A finales del 2017 fue invitada por Disney Pixar para cantar junto con el rapero Miguel el tema de la película Coco, ganadora de 2 premios Oscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original.

Watch Video

Tú sí sabes quererme (en manos de Los Macorinos)
Natalia Lafourcade's YouTube
window.artists_page.bioTabs();