Noticias

Rosalía

Rosalía

Universal Music Publishing Group anunció hoy que Rosalía, ganadora de varios Grammy Latinos, ha firmado un acuerdo exclusivo de coedición mundial. 
 
A los 26 años de edad, la compositora, cantautora y productora española Rosalía, se ha convertido en la artista emergente del año de la música latina y en un éxito mundial de rápido crecimiento. Su estilo musical distintivo combina una fusión innovadora del clásico flamenco, con ritmos urbanos, ritmos electrónicos, las letras de una joven poeta y su gran interés en las artes visuales, la moda y la coreografía. 

Al hacer el anuncio, la CEO de UMPG, Jody Gerson, dijo: “Como artista, Rosalía tiene el control total y manifiesta su propio destino. Más allá de escribir, producir y tocar sus propias canciones, ella ha creado un nuevo híbrido de música flamenca y está rompiendo fronteras culturales. Sabes la grandeza cuando la ves, cuando ves a Rosalía; sabes que ella es una voz importante Sin duda, tendrá una carrera extraordinaria y UMPG espera poder apoyar su viaje ". 
 
Dijo Rosalía en respuesta: "Quiero dar las gracias a Jody por creer y confiar en mí, como compositora es un honor ha firmado con Universal Music Publishing. Me siento muy feliz de formar parte de esta casa que cuenta con muchos artistas a los que se admira y en esta nueva etapa en mi carrera voy a dar lo mejor de mí".  

Después de una merecida nominación al "Mejor Nuevo Artista" de los Grammy Latinos por su álbum debut de 2016 "Los Ángeles ", Rosalía se definió aún más cuando su segundo álbum "El Mal Querer" fue lanzado el pasado otoño con muy buenas críticas, y debutó con el no. # 1 en la lista de Billboard Latin Pop Albums. Con la fuerza de seis nominaciones a los Grammy Latinos y dos premios por el innovador single “Malamente”, y singles adicionales como “Pienso en tu mirá”, "Di mi nombre " y más.

En la primera mitad de 2019 la trayectoria de Rosalía continúa aumentando, con un dúo colaborativo en el nuevo álbum de James Blake, una aparición en la nueva película "Dolor y Gloria" de Pedro Almodóvar, y el gran éxito de su reciente single "Con Altura” (con J Balvin y El Guincho). La fusión entre el flamenco y el reggaeton de la vieja escuela ya alcanzó el número 2 en la lista global de videos musicales de YouTube y fue nombrado como una de las "10 mejores canciones de 2019” (hasta ahora) de TIME. 

Después de sus exitosas actuaciones de Coachella, y de haber lanzado el último sencillo "Aute Cuture", Rosalía tiene programado aparecer en numerosas fechas de festivales europeos a lo largo del verano y regresará a los Estados Unidos para una presentación de Lollapalooza, muy esperada en agosto.  

 Foto: Arale Reartes