Noticias

Alexandra Lioutikoff promovida a Presidente de Universal Music Publishing Group Latin America & U.S. Latin

Alexandra Lioutikoff promovida a Presidente de Universal Music Publishing Group Latin America & U.S. Latin

Universal Music Publishing Group (UMPG), editora musical líder mundial, anunció hoy que Alexandra Lioutikoff ha sido promovida a Presidente de Universal Music Publishing Latin America and U.S. Latin. Desde Miami, Alexandra continuará reportando a UMPG Chairman y CEO Jody Gerson.

En este nuevo rol, Alexandra se convierte en la primera mujer presidente de América Latina y Estados Unidos de una importante editora musical. Ella continuará siendo responsable del crecimiento y desarrollo de los territorios latinoamericanos y de U.S. Latin, supervisando las operaciones en 19 países y desarrollando el catálogo de compositores latinos de UMPG. Desde que se unió a la compañía en 2016, Alexandra ha sido fundamental en el florecimiento de compositores en la escena musical global, incluyendo el cine y la televisión.

Cuando se anunció el nombramiento, Jody Gerson declaró: “No puedo estar más orgullosa en promover a Alexandra como Presidente de UMPG Latin America & U.S. Latin. Durante los tres años que ha estado en la compañía., ella ha transformado completamente la región de manera creativa y los resultados financieros no tienen precedentes ".

"La música latina finalmente ha sido reconocida a nivel mundial, y me siento honrada de liderar los esfuerzos UMPG para desarrollar algunos de los mejores compositores y productores del mundo", dijo Alexandra. "Estoy agradecida con Jody Gerson por creer en mí y por el apoyo incondicional de UMPG a este género".

En su cargo anterior en UMPG, Alexandra se desempeñó como Vice Presidente Ejecutiva de música latina. Bajo su dirección, lideró las firmas de Romeo Santos, Anitta, Espinoza Paz, Rvssian, Roc Nation Latin Publishing, Bruno Martini, Rich Music y Justin Quiles, Young Martino, MadMusick, Raymix, Christian Nodal y Mon Laferte, entre otros. 

Anterior a Universal, Alexandra se desempeñó en ASCAP como jefa del departamento de membresía latina, donde expandió sus operaciones para incluir género urbano y rock latino, ayudó a liderar una importante reorganización de la oficina de Puerto Rico y desarrolló cinco oficinas latinas.

Billboard ha nombrado a Alexandra varias veces en su lista anual de Latin Power Players y la lista de Women In Music, así como en su lista de International Power Players. Ella recibió el Premio Ralph S Peer Publishers Award en el 2018 del Salón de la fama de Escritores latinos. También se desempeña como miembro trustee de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.