window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Belanova

Belanova Belanova

BELANOVA es un grupo de pop, formado por tres amigos que decidieron unir sus talentos en el año 2000 para crear música, sin otro afán que la de satisfacer sus necesidades creativas.

Surgidos en la ciudad de Guadalajara, en el corazón de México, Denisse, Richie y Édgar tuvieron su debut en el año 2003 con su primer material discográfico Cocktail , el cual tuvo un éxito moderado y los llevó a posicionarse en los primeros lugares de algunas listas de popularidad. En la actualidad, el grupo ha tenido un éxito masivo mundialmente con su segunda producción Dulce Beat, la cual debido al éxito, fue reeditada al incluírsele los más grandes éxitos de Belanova en versiones acústicas y remixes.

El éxito de Belanova fue tan grande, que en el 2006, Disney Latino los invitó a formar parte del soundtrack de High School Musical (película muy popular de Disney), grabando uno de los temas originales de la película al español, "Eres Tú (What I've Been Looking For)".

El nombre "Belanova" es elegido por sus tres integrantes, cuando estaban formando la banda y querían mandar su demo a sellos en Nueva York, pero sin un nombre no podían hacerlo, por lo que se juntaron y un amigo de ellos -diseñador gráfico- sugirió el nombre de Belafunk, que no les agradó mucho, pero del que adoptaron la primera parte. Posteriormente decidieron que querían también relacionar el nombre del grupo con algo sobre las estrellas; así que, recurriendo directamente a la enciclopedia, encontraron que una nova es un fenómeno estelar, por lo que juntaron las dos partes y el resultado los dejó profundamente satisfechos.

Watch Video

Cásate Conmigo
Belanova's YouTube
window.artists_page.bioTabs();