window.artists_page.rosterLetters = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']; window.artists_page.rosterInit(['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J','K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T','U','V','W','X','Y','Z','Other']); window.artists_page.noresults="No Results"; window.artists_page.otherkey = "Other";

Aterciopelados

Aterciopelados Aterciopelados

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única, crisol de modernidad, rebeldía y tradición. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música, marcan la línea de su devenir artístico, fecundo y culebrero. A lo largo de veintipico años de experimentación y construcción de identidad, representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura.

En un giro afortunado del mejor realismo mágico, LOS ATERCIOPELADOS terminaron por contar su propio capítulo de la historia cultural latinoamericana. Uno en donde el caribe es atómico; la mujer, gala; el bolero, falaz; la florecita, rockera y el gozo –siempre– poderoso. Luego de muchos álbumes clásicos, giras internacionales, premios honorables y muchas canciones, la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica, a iluminación punk.

Aterciopelados regresó a los escenarios en el 2014 para la conmemoración de los 20 años de “Rock al Parque” y continuaron con el Vive Latino, Pal Norte, Frontera, Estéreo Picnic, Cumbre Tajín entre otros. Este mismo año editan su primer libro "Con el Corazón en la Mano", que celebra sus ventipico de años de colorido recorrido-sus producciones musicales, su estética identitaria y su labor humanitaria. En 2015, fueron homenajeados por diferentes cantautores Hipsanoamericanos como Carlos Vives, Camila Moreno, Las Añez, Esteman, Marta Gómez, Enrique Bunbury, entre otros; quienes participaron del tributo a "El Dorado" realizado por la Fundación Barrio Colombia.

Actualmente siguen realizando conciertos y acaban de lanzar su nuevo trabajo discográfico: “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado” que incluye DVD y hace un recorrido por los grandes éxitos de la banda, durante toda su trayectoria y continúan su "Reluciente & Rechinante Tour", que los llevará a México, Estados Unidos y España.

Watch Video

'Florecita Rockera' ft. Goyo, Catalina García
Aterciopelados's YouTube
window.artists_page.bioTabs();